martes, 20 de noviembre de 2007

Berlin (I)

Ya estamos aquí de nuevo!!!!! He estado pensando con qué viaje empezar, y he llegado a la conclusión de empezar con un plato fuerte, ¡El viaje a Berlín!

El viaje fue del 28 de Junio al 1 de Julio de 2007, y he de decir que fueron cuatro días fantásticos. No paramos en ningún momento, había que aprovechar el tiempo, pero antes de seguir contando y liándome, vamos a organizarnos.

Día 1:

Ring!!!Ring!!! ¿Pero qué hora es? Vaya, las tres y media de la madrugada, ¡¡¡¡no me lo puedo creer!!!!!, pero es la única manera de aprovechar un viaje de cuatro días. Ale a recoger a todo el mundo, y rumbo a Barajas. A las 6:45 que salía el vuelo, de easyjet, que era la opción más barata, dos horas antes para facturar, vamos, que madrugamos de lo lindo.

Todo puntual, facturamos, pasamos controles, y para dentro, pedazo de paseo en avión desde la T1 a las pistas de la T4 para poder despegar y…… volando a Berlín!!!!

Viaje bastante corto, sobre las 10 ya estábamos allí, no sin antes no habernos dejado dormir, todo el rato la tripulación pasando, ¡hasta boletos para una rifa nos trataron de vender!. Taxi y al hotelito, muy modesto pero estaba genial, se llamaba Hotel Haus Konstanz, con desayuno de buffet normalito, pero para el tiempo que se pasa el hotel suficiente, el único pero que le pondría es que estaba un poco lejos del centro, pero en metro, con lo bien que funciona, te plantabas en el centro en un momento.

Dejamos las cosas y para el centro. He de decir que el punto de partida casi siempre era Potsdamer Platz, de ahí fuimos a dar una vuelta por la Puerta de Brandenburgo, y enseguida nos metimos a comer donde pillamos, que tantas horas despierto nos abrió el apetito, un kebap con una buena cerveza.

Uno de los símbolos de la ciudad, en cuanto a merchandising es el “ampelmann”, es el famoso muñequito de los semáforos para peatones, y la ciudad está plagada de tiendas donde venden desde camisetas hasta ventiladores con el famoso hombrecillo.



El primer día se puede decir que nos recorrimos TODO Berlín, me explico, nos pusimos a andar después de comer y fuimos a ver la puerta de Brandenburgo, isla de los museos, la torre de televisión, recorrimos el muro (2 Km), Alexander Platz, y acabamos el día en Zoologischer Garten, por el camino nos comimos unos currywurst, que terminó siendo la comida oficial del viaje.

En los siguientes días, vimos todo más detenidamente, ya os contaré.

No hay comentarios: