viernes, 25 de abril de 2008

New York ( IV )

Martes 19 de Febrero, día 4:

¡¡¡Que rápido pasan los días!!! Pero bueno, lo estábamos disfrutando a tope, y eso era lo importante. Para el día de hoy nos tocaba el Midtown. Después de desayunar en un bar detrás del Madisson nos fuimos andando por la séptima avenida hasta Times Square, y como era una buena hora en España, aprovechamos para hacer unas llamadas y que nos vieran los amigos y familia desde la webcam famosa. Es una sensación rara, porque cuando fuimos no estaban las cabinas que se ven desde la cam, y no sabes si verdaderamente al otro lado habrá alguien viéndote.



Cogimos la calle 42 para llegar a Bryant Park, que como estaban quitando la pista de hielo, estaba todo patas arriba. La biblioteca pública aún estaba cerrada por lo que pospusimos la visita para más tarde. Continuamos hasta la Grand Central Station, que ya habíamos visto el primer día cuando llegamos, pero ahora la pudimos contemplar por fuera, con el edificio MetLife detrás. Al final de la calle 42 se encuentra la ONU, el edificio principal es bastante alto, y sus ventanas acristaladas reflejan el azul del cielo. No hicimos la visita por dentro, pero fotografiamos las esculturas que tienen a la entrada.



Volviendo sobre nuestros pasos, nos detuvimos en Christler Building, impresionante edificio de estilo art deco. Justo enfrente había otro cuya fachada me llamo también mucho la atención, era del mismo estilo. Volvimos a la biblioteca y aunque la fachada principal estaba en obras (estaba recubierta de andamios), el edificio en sí me sorprendió gratamente. Me gustaron los techos de madera, las paredes y suelos de mármol, y el ambiente que había, mucha gente leyendo, estudiando, consultando obras. Había también exposiciones, supongo que temporales, aquel día había una de literatura de carretera, tipo road-movie supongo.







Subimos por park avenue, hasta la calle 59, y bordeando Central Park, fuimos a Columbus Circle, fuimos al Lincon Center. Bajamos por la octava avenida hasta la 56 y vimos el Carnegie Hall que en tantas películas habíamos escuchado. Era algo tarde, y buscamos un sitio para comer, entramos en un deli, y después de ver un poco lo que había para comer, nos decidimos por unas ensaladas. Le indicamos el tipo de ensalada que queríamos y el tamaño, y a continuación ocho ingredientes, no sabia ni que pedir, remolacha, pollo, cebolla, tomate….. y al final la salsa, lo mezclaba todo en un recipiente y te lo servia en una fuente de plástico para llevar, aunque nos lo comimos en una zonita que había, rodeados de españoles por cierto.



Ya por la tarde, decidimos pasar por el MoMa, y aprovechamos para subir al Top of the Rock. Todos los rascacielos tienen un algo especial, pero este está muy limpio, nuevo, organizado, la terraza en tres niveles, la última sin cristal por medio (no os pase como a mí que me lié a hacer fotos con el puñetero cristal, y luego descubrí la planta de arriba). La vista tanto de Central Park como del Empire son increíbles, pero claro, subir al Empire aunque esté más viejo tiene un encanto especial. Empezó a anochecer allí subidos y pudimos ver como se iban encendiendo las luces de la ciudad, aun lo tengo grabado en la memoria.



Bajamos corriendo para ir a TKTs, ¡¡hoy era el día del teatro!! Compramos entradas para el Fantasma de la Opera, se paga en efectivo, no cogen tarjetas. Fuimos al hotel a dejar algunas compras, y al teatro.
Era el Majestic Theatre, cuando entramos cogimos (pagamos) la audioguía en castellano, para no perdernos, aunque se entienden muchas cosas, no conocíamos la historia y por 10$ no íbamos a perdernos el argumento, ¿no? El teatro estaba lleno, y eso que la obra ya lleva unos años en cartel, estábamos sentados en la parte de atrás de la orquesta, se veía muy bien. Y la obra, como diría aquel ¡¡IM-PRESIONANTE!! Que puesta en escena, que cambios de decorado, de vestuario….

De camino ya al hotel, nos paramos en un deli, y compramos algo para cenar, una especie de sándwich pero de pan como de tortita de burrito. Nos lo calentó en el microondas, uno de pollo y otro de jamon york, ¡¡estaban riquísimos!!, compramos además una botella de agua grande, y aquí es donde alucine, ¡¡6 dolares!! por una botella de agua, menos mal que con el cambio a euros baja.

Se nos iban los días, pero cada día que pasaba era mejor…

1 comentario:

Anonymous dijo...

Thank you for taking the time to publish this information very useful! it's time to avail this metro airport car service for more details.