martes, 29 de abril de 2008

New York ( V )

Miércoles 20 de Febrero, día 5:

¡¡Que buen día se ha levantado hoy!! Como teníamos costumbre de desayunar detrás del Madison Square Garden, empezamos viendo US Postal, un edificio enormemente grande, no paran de entrar y salir furgonetas de reparto. Bajamos por 10th Ave en busca del Village, de camino vimos el Cheyenne Diner, el Empire Diner, hasta que llegamos al objetivo principal, el edificio de los exteriores de friends en el cruce de Grove con Bedford (el restaurante que hay debajo creo que es el que sale al final de la película “Sin reservas”).





Este barrio me encanto, se respira tranquilidad, las escaleras de incendios en los edificios, estaba todo muy limpio, me pareció un buen sitio para vivir. Dimos un gran paseo por el barrio, llegamos al Soho y vimos la gran cantidad de tiendas que había (nueva inmersión en la tienda Apple en busca del iphone de 16Gb), yo creo que más que en la 5th Ave. Posiblemente sean una de las zonas de NYC que más me gustaron, y que disfruté.

Visto el buen día que hacía, y que teníamos un plan para esta situación, fuimos a por él, una vuelta el helicóptero. Cogimos el metro y para allá, pero problema de guías antiguas, las letras de las líneas de metro habían cambiado y casi aparecemos en Coney Island, medía vuelta y a Manhattan de nuevo. Creo que era el Pier 6, allí según te vas acercando, te empiezan a ofrecer los vuelos. Hay muchos, de muchas duraciones y de distintos lugares. Nos decidimos por Liberty Helicopters pues era el que tenía el vuelo más barato y por consiguiente más corto, queríamos disfrutar la sensación, no arruinarnos. Después de esperar sobre una hora, te dan el chaleco, y al helicóptero. ¡Sensacional! Lo recomiendo, aunque sea el corto, dimos la vuelta por encima de Ellis, Lady Liberty, Brooklyn Bridge…. Sin duda una gran elección.



Estábamos muy cerquita del puente de Brooklyn, y hacia sol, la idea era tentadora, pero entre que nos perdimos en el metro primero, y habíamos quedado para comer, no nos daba tiempo a cruzar el puente de nuevo con buen tiempo. La comida hoy estaba prevista en el Johnny Rockets, antes de llegar, nos volvimos a perder en el metro. Aquí mi rodilla se reventó, que dolor, no podía ni bajar las escaleras del metro, y menos subirlas, andaba despacio, dolorido, lo estaba pasando francamente mal.



El Johnny Rockets simplemente genial, lo que íbamos buscando, sitio ambientado, buenas hamburguesas, y te rellenan el vaso de cocacola cada dos por tres. Me llamo la atención que te traen las patatas fritas y un platito con ketchup con una cara sonriente dibujada, para que tengas un buen día.



Dimos una vuelta por Washington Square que también estaba en obras y ni nos pudimos acercar al arco. Desde aquí, hicimos una de las rutas que se recomiendan en el FAQ de www.forodenuevayork.com. Vimos Union Square, Gramercy Park, volvimos a Broadway hasta el Madison Square Park donde se encuentra el Flatiron. Aquí tuve que entrar en un duane reade, son farmacias sírvase usted mismo, y allí compré una pomada calmante, y antinflamatoria, mi rodilla no podía más.



Subimos hasta el Empire y de ahí al hotel, mi rodilla pedía descansar, pero no duró mucho. Bajamos de nuevo a hacer una compras, unas zapatillas Columbia que había visto por poco más de 30 euros al cambio, y una visita a B&H a comprar una pieza para el trípode que aquí en España no había podido encontrar. Es increíble lo de esta tienda, no paró de buscar hasta que no consiguió lo que le estaba pidiendo, muy competentes si señor.

Después ya si, nos fuimos al hotel, pero antes paramos a comprar algo para cenar. En otro deli compramos comida al peso, yo cogí unos espaguetis carbonara, que estaban muy ricos, como veis los delis fueron nuestros restaurantes oficiales del viaje.

No hay comentarios: