martes, 6 de mayo de 2008

New York ( VI )

Jueves 21 de Febrero, día 6:

Hoy teníamos contratada la excursión de contrastes con el corte ingles y habíamos quedado a las 9 en Times Square para que nos recogieran. Allí apareció un chofer puntual, traía un minibús para unas 20 personas.

Empezamos la excursión por Harlem, nos iba contando historias de la ciudad, de las costumbres, de su vida. Nos enseñó unas casas abandonadas que nos dijo que era lo que quedaba del Harlem más malo que hubo en tiempos en Nueva York.

Desde allí cruzamos al Bronx, supongo que este tipo de recorrido, enseña a todo el mundo lo mismo, estadio de los yankees, graffitis, ocupas, zapatillas colgadas de los cables de la luz, los juzgados tapiados, la comisaría…



Dejamos el Bronx para dirigirnos a Queens, sin bajarnos del autobús pudimos ver las casas más variopintas de la zona, todas con base de madera, pero que sin duda, son enormes.



Continuamos a una zona hispana, donde paramos a desayunar. Estaba todo Puerto Rico allí, un chico que pasaba por allí nos saludó con un “Bienvenidos a Nueva York”. La gente parecía orgullosa que los visitaras. Allí desayunamos en una cafetería, un chocolate y un pastel que estaba delicioso.

Después visitamos en Brooklyn la zona judía. Personalmente, y aunque había oído hablar mucho de esta zona me sorprendió. Las mujeres con sus carros de los niños, su pelucas, ellos vestidos de negro, sus barbas, no deja indiferente a nadie, independientemente que no compartas sus ideales.



La excursión terminó en Chinatown, por lo que aprovechamos para comprar alguna cosilla. Íbamos buscando relojes concretos, pero quizás por la hora, o porque había mucha policía, no nos enseñaban en ningún sitio las replicas de Rolex o TagHeuer. Me fui con la sensación que todos los puestos son del mismo, y se avisan por walkie talkies todo el rato. Yo llegue a pensar que se decían “van para allá dos paletos, les he pedido X por un reloj, no les ofrezcas menos de Y que tienen dinero”, salí un poco obsesionado de allí.

Fuimos a la zona de Tribeca que era de las pocas de la zona sur que nos quedaban por ver. Dimos un paseo por la zona sacado del faq del foro. Vimos los restaurantes de Robert de Niro, la zona está muy bien, pero me gustó más el Village.



Comimos en una pizzería de la zona, no recuerdo el nombre, pero el plato de espaguetis con cuatro bolas de carne enormes, no lo pudimos terminar.

Al terminar fuimos paseando a Little Italy, o a la pequeñiiiiiiiiiiísima Italia, quedan dos calles, pero literales, supongo que no es ni la mitad de lo que fue.

Cogimos el metro para ir a Times Square donde habíamos quedado, pero en un cruce de cables acabamos de nuevo en el Apple Store de la 5th Ave y por fin, compramos el iphone de 16GB.

El día se acababa, mi rodilla no podía más, y decidimos cenar algo e irnos al hotel, no sabíamos lo que nos esperaba el viernes…

No hay comentarios: