domingo, 27 de julio de 2008

Vacaciones 2008 (I)

Pues si, ya se acabaron. Mañana mismo empieza de nuevo el trabajo, y que mejor manera que empezar a subir las anécdotas de las vacaciones.

La primera parada que hicimos, fue el día 11 a Mazarrón. Llegamos para pasar el fin de semana con unos amigos de la Universidad, y la verdad es que lo pasamos genial. Yo ya había estado en otras ocasiones, por lo que no dedicamos mucho tiempo a las visitas típicas de la zona, nos limitamos a playa, buena comida, bebida y conversación.

Como en realidad estabámos en el Puerto de Mazarrón, para estar un poco más cómodos y liberados de la gente, nos fuimos a un pueblo cercano, Bolnuevo. La playa está muy bien, tranquila, mucha arena, el único pero que pongo son las algas, demasiadas para mi gusto.

Os dejo unas fotillos, la primera de Bolnuevo, y la segunda de una calita delante de una supuesta casa de Jesús Hermida en la zona, aunque no le vimos el pelo por allí.

domingo, 22 de junio de 2008

Reunión de Pies en Brooklyn Bridge

miércoles, 14 de mayo de 2008

New York ( VIII )

Sábado 23 de Febrero, día 8:

Me tocaba empezarme a despertar, el sueño de NYC se terminaba, nos levantamos temprano, preparamos las maletas y las dejamos en el hotel. El avión salía a las 9 y no saldríamos hacía el aeropuerto hasta las cinco y media o así.

Nos fuimos a desayunar, bajamos a un dunkin donuts, en concreto a uno de la 8th Ave, detrás del Madison Square. Según llegábamos nos quedamos alucinados, lo menos diez coches de policía pasaron por delante, unido a unos cuantos que sacaron la sirena y la pusieron en el techo. Una furgoneta hizo lo propio y la pusieron en el salpicadero y acto seguido, los dos ocupantes se bajaron se sacaron la placa por el cuello de la camiseta y echaron a correr en la misma dirección de los coches. Cuando llegamos a la altura de la “acción” tenían reducido a un hombre contra un coche, le estaban cacheando, mientras dos le sujetaban. Otros policías se pusieron a regular el tráfico, enseguida, llegaron ambulancias, y nos indicaban que no nos paráramos a mirar. Me quedé alucinado de ver aparecer tanta policía en tan poco tiempo.

Compramos los donuts, desayunamos, y dimos el último paseo por Nueva York, el tiempo corría en contra nuestra. La mañana se pasó bastante rápido y pronto se nos echó encima la hora de comer y se me ocurrió visitar Jackson Hole. Es exagerado el tamaño de las hamburguesas de este lugar, no hubo forma de terminarla, además habíamos pedido entrantes y se fue de nuestras manos. En cada mesa había máquinas de música y ambientamos el local con música del Boss, Bon Jovi…..me gustó el sitio. Además me hicieron un favor enorme, ya que me quedaba sin efectivo para el taxi, y me permitieron pagar mitad con efectivo y mitad con tarjeta de crédito, no quería quedarme con dólares sin gastar que luego el cambio es muy malo.

Después de comer, hicimos una visita de nuevo a Chinatown, esta vez si, nos enseñaban los relojes de marcas grandes, era sábado y estaban descontrolados, todo el mundo por la calle te ofrecía cosas, bolsos, colonias, relojes. Los negros daban miedo, sacaban los relojes de las chaquetas hasta con sus cajas, aunque he de reconocer que los chinos también me lo daban. Después de ver muchos relojes que no me terminaban de convencer, eran copias muy malas, ya nos íbamos cuando nos asaltaron tres chinas ofreciendo rolex, en plena calle nos pusimos a negociar y vimos las mejores copias de la tarde, por un precio “módico” (ellos siempre ganan) nos llevamos dos relojes, no quiero pensar de donde se los sacó, porque metió su mano por dentro de la ropa hasta muy abajo.

Volvimos al hotel, recogimos las maletas y salimos a coger un taxi. Íbamos 10 con dos maletas o incluso alguna más cada uno, hubiéramos tenido que coger tres taxis, pero el personal del hotel al vernos, llamó a una persona que tenía aparcada una furgoneta grande y negociamos el precio hasta el aeropuerto, era como un supershuttle pero privado (y pirata). Dimos una propina al botones, que también recibió una “propina” (o comisión) del pirata. La furgoneta estaba montada a todo trapo, todo de cuero, con cortinillas, madera, televisión, dvd. El conductor nos contó que conocía España, que había estado tres meses de vacaciones por Europa hacia tiempo y le gusto mucho España.

El vuelo de vuelta fue sin problemas, teníamos viento de cola y tardó muy poco, unas seis horas, de las cuales entre cena, desayuno, no nos dejaron dormir. Llegábamos a Barajas, el viaje terminaba, la familia esperaba, tocaba despertarse y volver a la rutina diaria. Quien sabe si algún día volveré, no me importaría, pero quiero conocer también otros lugares, aunque sé que Nueva York siempre ocupará un lugar muy importante en mi corazón.

viernes, 9 de mayo de 2008

New York ( VII )

Viernes 22 de Febrero, día 7:

Suena la puerta a las seis de la mañana, unos amigos nos dicen que nos despertemos y nos asomemos a la ventana, abrimos las cortinas y……… O_O ¡¡¡Pedazo de nevada!!! Había unos diez centímetros de nieve en la azotea del edificio de enfrente, rápidamente nos duchamos, cogimos la cámara de fotos y salimos a la calle.

Vaya nevada que estaba cayendo, era lo que nos faltaba por ver. Aunque era el día que habíamos fijado para que cada uno hiciera sus compras, había una visita ineludible, ir a Central Park.

He de decir, que tampoco fue un paseo muy grande, porque estaba peligroso, había hielo en el suelo y resbalaba bastante, aún así podéis ver alguna foto para haceros idea. El blanco le sienta muy bien a esta ciudad, y se nota que están preparados para ello. Camiones de la basura con quitanieves en la parte delantera, la gente de los comercios con las palas echando la nieve a la carretera para que la deshicieran los coches, autobuses con cadenas, todo muy organizado.

Y las compras, pues eso, poco que contar, porque tampoco es que me entusiasme el tema, una visita a bloomingdales, levis, fao, disney store, nba store….

Quedamos para comer en Times Square, unos querían pizzería, otros hamburguesa, y otros ni teníamos hambre, nos decidimos por el Kentucky Fried Chicken. Por la tarde una parte del grupo iba a ver un partido de baloncesto, y como yo no soy ningún entusiasta del tema y viendo que el MoMa los viernes era gratis, decidí pasar allí la tarde. No soy ningún entendido en arte, y quizás podía no haber ido a este museo, pero tiene “algo” que lo hace especial. Ver las latas de sopa campbell, a Marilyn Monroe, tiene obras de arte que cualquiera reconoce, sin olvidar todo el material que tienen de Picasso y Miró.

Fuimos al hotel a descargar las bolsas de las compras y salimos a decir adiós a la ciudad. Subimos de nuevo a Times Square, estaba abarrotado de gente, supongo que ser viernes noche tiene en parte que ver. Se me puso un nudo en el estomago sabiendo que era la última noche en la ciudad de los rascacielos, y quien sabe si algún día podría volver, o nunca más tendría delante de mis ojos la ciudad que siempre había soñado visitar. Dimos una vuelta por la zona, viendo la gente en los teatros, el Hard Rock lleno, Buba Gump, todo estaba a reventar…

Bajamos al Madison Square y cenamos en un Wendys que hay enfrente, hamburguesas cuadradas, pero las más ricas “de cadena comercial” que comí en New York.

PD: Este día estaba previsto ir a Woodbury alquilando un coche, pero entre la gran cantidad de tiendas de la gran manzana, y como se despertó el día, todo se vino abajo.

martes, 6 de mayo de 2008

New York ( VI )

Jueves 21 de Febrero, día 6:

Hoy teníamos contratada la excursión de contrastes con el corte ingles y habíamos quedado a las 9 en Times Square para que nos recogieran. Allí apareció un chofer puntual, traía un minibús para unas 20 personas.

Empezamos la excursión por Harlem, nos iba contando historias de la ciudad, de las costumbres, de su vida. Nos enseñó unas casas abandonadas que nos dijo que era lo que quedaba del Harlem más malo que hubo en tiempos en Nueva York.

Desde allí cruzamos al Bronx, supongo que este tipo de recorrido, enseña a todo el mundo lo mismo, estadio de los yankees, graffitis, ocupas, zapatillas colgadas de los cables de la luz, los juzgados tapiados, la comisaría…

Dejamos el Bronx para dirigirnos a Queens, sin bajarnos del autobús pudimos ver las casas más variopintas de la zona, todas con base de madera, pero que sin duda, son enormes.

Continuamos a una zona hispana, donde paramos a desayunar. Estaba todo Puerto Rico allí, un chico que pasaba por allí nos saludó con un “Bienvenidos a Nueva York”. La gente parecía orgullosa que los visitaras. Allí desayunamos en una cafetería, un chocolate y un pastel que estaba delicioso.

Después visitamos en Brooklyn la zona judía. Personalmente, y aunque había oído hablar mucho de esta zona me sorprendió. Las mujeres con sus carros de los niños, su pelucas, ellos vestidos de negro, sus barbas, no deja indiferente a nadie, independientemente que no compartas sus ideales.

La excursión terminó en Chinatown, por lo que aprovechamos para comprar alguna cosilla. Íbamos buscando relojes concretos, pero quizás por la hora, o porque había mucha policía, no nos enseñaban en ningún sitio las replicas de Rolex o TagHeuer. Me fui con la sensación que todos los puestos son del mismo, y se avisan por walkie talkies todo el rato. Yo llegue a pensar que se decían “van para allá dos paletos, les he pedido X por un reloj, no les ofrezcas menos de Y que tienen dinero”, salí un poco obsesionado de allí.

Fuimos a la zona de Tribeca que era de las pocas de la zona sur que nos quedaban por ver. Dimos un paseo por la zona sacado del faq del foro. Vimos los restaurantes de Robert de Niro, la zona está muy bien, pero me gustó más el Village.

Comimos en una pizzería de la zona, no recuerdo el nombre, pero el plato de espaguetis con cuatro bolas de carne enormes, no lo pudimos terminar.

Al terminar fuimos paseando a Little Italy, o a la pequeñiiiiiiiiiiísima Italia, quedan dos calles, pero literales, supongo que no es ni la mitad de lo que fue.

Cogimos el metro para ir a Times Square donde habíamos quedado, pero en un cruce de cables acabamos de nuevo en el Apple Store de la 5th Ave y por fin, compramos el iphone de 16GB.

El día se acababa, mi rodilla no podía más, y decidimos cenar algo e irnos al hotel, no sabíamos lo que nos esperaba el viernes…

martes, 29 de abril de 2008

New York ( V )

Miércoles 20 de Febrero, día 5:

¡¡Que buen día se ha levantado hoy!! Como teníamos costumbre de desayunar detrás del Madison Square Garden, empezamos viendo US Postal, un edificio enormemente grande, no paran de entrar y salir furgonetas de reparto. Bajamos por 10th Ave en busca del Village, de camino vimos el Cheyenne Diner, el Empire Diner, hasta que llegamos al objetivo principal, el edificio de los exteriores de friends en el cruce de Grove con Bedford (el restaurante que hay debajo creo que es el que sale al final de la película “Sin reservas”).

Este barrio me encanto, se respira tranquilidad, las escaleras de incendios en los edificios, estaba todo muy limpio, me pareció un buen sitio para vivir. Dimos un gran paseo por el barrio, llegamos al Soho y vimos la gran cantidad de tiendas que había (nueva inmersión en la tienda Apple en busca del iphone de 16Gb), yo creo que más que en la 5th Ave. Posiblemente sean una de las zonas de NYC que más me gustaron, y que disfruté.

Visto el buen día que hacía, y que teníamos un plan para esta situación, fuimos a por él, una vuelta el helicóptero. Cogimos el metro y para allá, pero problema de guías antiguas, las letras de las líneas de metro habían cambiado y casi aparecemos en Coney Island, medía vuelta y a Manhattan de nuevo. Creo que era el Pier 6, allí según te vas acercando, te empiezan a ofrecer los vuelos. Hay muchos, de muchas duraciones y de distintos lugares. Nos decidimos por Liberty Helicopters pues era el que tenía el vuelo más barato y por consiguiente más corto, queríamos disfrutar la sensación, no arruinarnos. Después de esperar sobre una hora, te dan el chaleco, y al helicóptero. ¡Sensacional! Lo recomiendo, aunque sea el corto, dimos la vuelta por encima de Ellis, Lady Liberty, Brooklyn Bridge…. Sin duda una gran elección.

Estábamos muy cerquita del puente de Brooklyn, y hacia sol, la idea era tentadora, pero entre que nos perdimos en el metro primero, y habíamos quedado para comer, no nos daba tiempo a cruzar el puente de nuevo con buen tiempo. La comida hoy estaba prevista en el Johnny Rockets, antes de llegar, nos volvimos a perder en el metro. Aquí mi rodilla se reventó, que dolor, no podía ni bajar las escaleras del metro, y menos subirlas, andaba despacio, dolorido, lo estaba pasando francamente mal.

El Johnny Rockets simplemente genial, lo que íbamos buscando, sitio ambientado, buenas hamburguesas, y te rellenan el vaso de cocacola cada dos por tres. Me llamo la atención que te traen las patatas fritas y un platito con ketchup con una cara sonriente dibujada, para que tengas un buen día.

Dimos una vuelta por Washington Square que también estaba en obras y ni nos pudimos acercar al arco. Desde aquí, hicimos una de las rutas que se recomiendan en el FAQ de www.forodenuevayork.com. Vimos Union Square, Gramercy Park, volvimos a Broadway hasta el Madison Square Park donde se encuentra el Flatiron. Aquí tuve que entrar en un duane reade, son farmacias sírvase usted mismo, y allí compré una pomada calmante, y antinflamatoria, mi rodilla no podía más.

Subimos hasta el Empire y de ahí al hotel, mi rodilla pedía descansar, pero no duró mucho. Bajamos de nuevo a hacer una compras, unas zapatillas Columbia que había visto por poco más de 30 euros al cambio, y una visita a B&H a comprar una pieza para el trípode que aquí en España no había podido encontrar. Es increíble lo de esta tienda, no paró de buscar hasta que no consiguió lo que le estaba pidiendo, muy competentes si señor.

Después ya si, nos fuimos al hotel, pero antes paramos a comprar algo para cenar. En otro deli compramos comida al peso, yo cogí unos espaguetis carbonara, que estaban muy ricos, como veis los delis fueron nuestros restaurantes oficiales del viaje.

viernes, 25 de abril de 2008

New York ( IV )

Martes 19 de Febrero, día 4:

¡¡¡Que rápido pasan los días!!! Pero bueno, lo estábamos disfrutando a tope, y eso era lo importante. Para el día de hoy nos tocaba el Midtown. Después de desayunar en un bar detrás del Madisson nos fuimos andando por la séptima avenida hasta Times Square, y como era una buena hora en España, aprovechamos para hacer unas llamadas y que nos vieran los amigos y familia desde la webcam famosa. Es una sensación rara, porque cuando fuimos no estaban las cabinas que se ven desde la cam, y no sabes si verdaderamente al otro lado habrá alguien viéndote.

Cogimos la calle 42 para llegar a Bryant Park, que como estaban quitando la pista de hielo, estaba todo patas arriba. La biblioteca pública aún estaba cerrada por lo que pospusimos la visita para más tarde. Continuamos hasta la Grand Central Station, que ya habíamos visto el primer día cuando llegamos, pero ahora la pudimos contemplar por fuera, con el edificio MetLife detrás. Al final de la calle 42 se encuentra la ONU, el edificio principal es bastante alto, y sus ventanas acristaladas reflejan el azul del cielo. No hicimos la visita por dentro, pero fotografiamos las esculturas que tienen a la entrada.

Volviendo sobre nuestros pasos, nos detuvimos en Christler Building, impresionante edificio de estilo art deco. Justo enfrente había otro cuya fachada me llamo también mucho la atención, era del mismo estilo. Volvimos a la biblioteca y aunque la fachada principal estaba en obras (estaba recubierta de andamios), el edificio en sí me sorprendió gratamente. Me gustaron los techos de madera, las paredes y suelos de mármol, y el ambiente que había, mucha gente leyendo, estudiando, consultando obras. Había también exposiciones, supongo que temporales, aquel día había una de literatura de carretera, tipo road-movie supongo.

Subimos por park avenue, hasta la calle 59, y bordeando Central Park, fuimos a Columbus Circle, fuimos al Lincon Center. Bajamos por la octava avenida hasta la 56 y vimos el Carnegie Hall que en tantas películas habíamos escuchado. Era algo tarde, y buscamos un sitio para comer, entramos en un deli, y después de ver un poco lo que había para comer, nos decidimos por unas ensaladas. Le indicamos el tipo de ensalada que queríamos y el tamaño, y a continuación ocho ingredientes, no sabia ni que pedir, remolacha, pollo, cebolla, tomate….. y al final la salsa, lo mezclaba todo en un recipiente y te lo servia en una fuente de plástico para llevar, aunque nos lo comimos en una zonita que había, rodeados de españoles por cierto.

Ya por la tarde, decidimos pasar por el MoMa, y aprovechamos para subir al Top of the Rock. Todos los rascacielos tienen un algo especial, pero este está muy limpio, nuevo, organizado, la terraza en tres niveles, la última sin cristal por medio (no os pase como a mí que me lié a hacer fotos con el puñetero cristal, y luego descubrí la planta de arriba). La vista tanto de Central Park como del Empire son increíbles, pero claro, subir al Empire aunque esté más viejo tiene un encanto especial. Empezó a anochecer allí subidos y pudimos ver como se iban encendiendo las luces de la ciudad, aun lo tengo grabado en la memoria.

Bajamos corriendo para ir a TKTs, ¡¡hoy era el día del teatro!! Compramos entradas para el Fantasma de la Opera, se paga en efectivo, no cogen tarjetas. Fuimos al hotel a dejar algunas compras, y al teatro.
Era el Majestic Theatre, cuando entramos cogimos (pagamos) la audioguía en castellano, para no perdernos, aunque se entienden muchas cosas, no conocíamos la historia y por 10$ no íbamos a perdernos el argumento, ¿no? El teatro estaba lleno, y eso que la obra ya lleva unos años en cartel, estábamos sentados en la parte de atrás de la orquesta, se veía muy bien. Y la obra, como diría aquel ¡¡IM-PRESIONANTE!! Que puesta en escena, que cambios de decorado, de vestuario….

De camino ya al hotel, nos paramos en un deli, y compramos algo para cenar, una especie de sándwich pero de pan como de tortita de burrito. Nos lo calentó en el microondas, uno de pollo y otro de jamon york, ¡¡estaban riquísimos!!, compramos además una botella de agua grande, y aquí es donde alucine, ¡¡6 dolares!! por una botella de agua, menos mal que con el cambio a euros baja.

Se nos iban los días, pero cada día que pasaba era mejor…